XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

Esta noche arranca la campaña electoral

PNV y EA inician la campaña en Vitoria-Gasteiz, PSE-EE en Portugalete, PP y EB en Bilbao y Aralar en Donostia-San Sebastián.

Elecciones hauteskundeak

Las diferentes formaciones vascas inician esta noche la campaña electoral de cara a laselecciones autonómicas vascas del 1 de marzo con la pegada de carteles en diferentes puntos de Euskadi. El PNV ha elegido Vitoria-Gasteiz como escenario, al igual que EA y UPyD, mientras que el PSE-EE realizará un acto en Portugalete, el PP y EB en Bilbao y Aralar en Donostia-San Sebastián, según informaron a Europa Press las diferentes formaciones políticas.

EAJ-PNV

Bajo el lema "Orain baino gehiago (Ahora más que nunca), Ibarretxe", el candidato a lehendakari por el PNV, acompañado del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, participarán, a las once de la noche, en un acto en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, donde la formación jeltzale instalará una carpa. 

PSE-EE

Como ya es habitual, el PSE-EE ha elegido el municipio vizcaíno de Portugalete, de donde es natural Patxi López, para iniciar la campaña, que en esta ocasión se desarrollará con el lema "Patxi Lehendakari. Haz que suceda". A las diez de noche, junto al Puente Colgante, los socialistas vascos celebrarán un acto que pretende ser "el inicio en su recorrido hacia Ajuria Enea de un ciudadano de la calle Coscojales -en referencia a López-". 

PP

El Palacio Euskalduna de Bilbao es el escenario elegido por los populares vascos para comenzar su campaña electoral, que llevará a la ciudadanía el mensaje de: "Hay solución. Tu decides". A las nueve de la noche, intervendrá el candidato del PP vasco, Antonio Basagoiti, acompañado por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se trasladará a la capital vizcaína para ofrecer su apoyo al aspirante a la Lehendakaritza. A las doce de la noche, procederán a la pegada de carteles. 

EA

También en la capital alavesa, a las ochode la tarde, el aspirante de EA a la Lehendakaritza, Unai Ziarreta, sedirigirá a la ciudadanía frente al Parlamento vasco para iniciar sucampaña, que se desarrollará bajo el eslogan de "Independienteak"(Independientes). 

Ezker Batua

Ezker Batua también ha elegido Bilbao para dar el pistoletazo de salida a la contienda electoral. En la sede de la formación de izquierdas, su coordinador general y candidato a lehendakari, Javier Madrazo, intervendrá en un acto a las ocho y media de la tarde. 

Aralar

Media hora antes, Aralar iniciará su campaña en la Plaza Easo de Donostia-San Sebastián. Más información en www.aralar.net.