XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

La gran estafa

Hoy, he decidido que tengo derecho a pensar como quiera, aunque a algunos, esto les de mucha rabia.


Como todas las mañanas, desayuno frente a mi televisor, y me quedo helado cuando veo a los medios de prensa aplaudir a un señor por destrozar una Herriko taberna. Era el hijo de put… perdón, el hijo de un exconcejal  del PSOE cuyo piso había quedado destrozado por un atentado. Nadie resultaría herido, pero el tipo se deja llevar por un aparente ataque de nervios, pues hasta eso es falso en mi opinión. Todos sabemos que en caso de daños materiales a causa de un atentado, el gobierno vasco cubre todos los desperfectos. Por eso creo que este chico, aparte de un hipócrita, es también un fascista frió y calculador que necesita darse publicidad. No pienso mencionarle!  De todas formas, ¿Por qué nadie mencionó vuestro queridísimo código penal de la constitución española? Quizás porque en este país, los delitos se miden según quien los cometa. Lo que esta claro es que en este país la ley no es igual para todos. España es el único país del mundo en el que la censura y la ilegalización de partidos políticos esta a la orden del DIA.


 Los políticos no hablan mas que de hacer al rico más rico y al pobre hundirlo en la miseria. Ayudan a los bancos regalándoles grandes sumas de dinero para fomentar el préstamo, y resulta que esos préstamos son solo para ricos, ya que en los tiempos de crisis que vivimos, tienes que dejar un riñón en el despacho del director de tu sucursal para que te presten dos euros.


 En mi pueblo a esto se le llama mafia. Y lo más triste es que el pueblo español  ha sido traicionado por su clase política una y otra vez, y no son concientes de ello, pues nunca jamás, históricamente hablando, se ha dado una situación de normalidad política en España.


 Parece ser que aquellos que hablan de democracia, no creen que un pueblo tenga derecho a decidir sobre si mismos. De hecho, ya no importa lo que digamos nosotros porque todos somos fascistas. Ciertamente contradictorio, ya sabéis el famoso dicho de el filosofo alemán Carlos Marx; “El patriotismo es la virtud de los depravados” y creo además que el patriotismo actual esta basado en el poder individual de cada partido. Lógicamente lo cada partido lucha, lo hace por y para el bien exclusivo del mismo, y por eso nunca representaron a nadie: porque solo son capaces de hacer el bien para si mismos y así hoy tenemos un campo de batalla política bipartidista en el cual nadie defiende los intereses del pueblo, sino los de su correspondiente partido. Valla, más mafia.


 Os diré lo que la mafia de la que os hablo no conseguirá nunca de mí: Nunca podrán decirme en que idioma tengo que hablarles a mis hijos. Nunca podrán encerrar torturar y asesinar sin que a lo largo de la historia, sean políticamente fusilados como nuestros antepasados lo fueron en la guerra civil. Antes o después seréis desenmascarados y el pueblo vasco volverá a ser libre, como lo fue mucho antes de que España fuera un país.

Y me pregunto ¿Qué dirán entonces aquellos que ahora hablan y condenan sin saber que las victimas son ellos y somos nosotros, pero mientras, la clase política y empresarial española, se reparten el futuro por el cual trabajaron nuestros padres y murieron nuestros antepasados. ¿Recordáis el dicho…..? “pienso, luego existo” yo quiero modificarlo para vosotros y de todo corazón os digo: “¡Existo, luego lucho!”  

 

Por: Txus Lozano Martín