XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

Voces silenciadas y votos nulos

La verdad es que no entiendo porque hay que silenciar la boca del 15% del Euskadi. Y con más razón en estos momentos de campaña. ¿Porqué no antes? ¿Qué sacan de esto?

Pues que nadie se equivoque ni se engañe, por favor. Lo único que consigue el PSOE es ganar el poder. El tripartito no llegará a tener la mayoría necesaria. Y así, el PSOE con el PP podrán llegar a esa mayoría. Cosa que está claro que que no lo quiere la mayoría.

La otra opción es un gobierno formado por el PNV y el PSOE, como hace ya unos años.

Sea cual sea la decisión, cada día esta más claro que llegará un cambio. Pero no olvidemos que no todos estarán representados.

Por ello, la Izquierda Abertzale pide el voto. Aunque el Supremo haya decidido que no son legales, ellos piden el voto para que quede constancia. Tras la abstención de las votaciones anteriores deslegitimizada y menospreciada por el gobierno y el PP, ahora se presentan pidiendo el voto nulo. Para que así aunque sea, quede constancia de cuanta gente silencian. Aginako, ha dejado claro que "la izquierda abertzale ni abstención ni voto nulo, la izquierda abertzale el 1 de marzo voto válido".

Después nos venderán que era necesario y que el momento era el mejor. ¿Pero el mejor para quién?