XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

Muy pocas personas y demasiada gente

Está claro que hay personas a las que la vida les sonríe y otras a las cuales les da la espalda. Pues bien, he de confesar que a mí no me sonríe. Todos sabemos que en cierta medida es difícil ser feliz en la vida, pero comprendemos que los malos momentos hacen que sean especiales los buenos momentos. 

Pero, cuando alguien tiene la mala suerte de que haya más malos momentos que buenos, la vida le da la espalda. Me gustaría saber que hay de suerte en todo esto. Si simplemente es suerte o todos o solo uno o dos... tiene la culpa. 

En la vida nos encaminamos por sendas difíciles a las cuales nos enfrentamos en el día a día. Y en esos caminos es donde conocemos a las personas especiales que nos hacen la vida más feliz. Pero, ¿cómo te enfrentas a la vida cuando sabes que las estas perdiendo? Me preguntareis a ver que significa perder a alguien; que es perder si no es no encontrar. Es sentirse solo entre tanta gente. 

Pero todavía es más difícil y duro perder a esas personas sabiendo que así son más felices. ¿Cómo dejas de ser más feliz sabiendo que ellas lo son más? Pues es un "lo hago por ti", un "os quiero", un "ser felices de mi parte".

Hay momentos en la vida donde ves que la gente llega a un cruce, donde toma el camino que tú  no querías, pero eres feliz, porque esa persona también lo es. Pero hay otros momentos donde la gente toma caminos y tú te das cuenta que el tuyo se ha acabado. No es que no elijas en el cruce, es que no hay tal cruce. Es un "quiero pero no puedo", un "lo intento, pero no", un "aquí no pego nada". 

A veces, la soledad es la mejor compañía que te aguarda una amarga despedida. Hay veces donde no queremos ver la realidad y seguimos fingiendo que todo va bien. Hay veces que intentamos tomar decisiones y no las tomamos por miedo. Pues bien, hoy no es uno de esos días, hoy tomo la decisión. Aparto mi felicidad personal a un lado para que podáis ser más felices. 

No es un "adiós", no es un "hasta luego", es un "hasta que tú quieras" o "hasta que queráis". Hay días en que te das cuenta de que has pasado de ser amigo a novio de... o que simplemente ni siquiera eras amigo. Días que sabes que estas fuera de lugar o que simplemente no piensan en ti. Es duro, sí, y para mi más. Pero os veo, y veo felicidad; me miro, y no veo plenitud. No es que no lo haya intentado, pero no quiero seguir dando más cabezazos a un muro que está claro que no va a ceder.

No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas. Lo que si os pido es que disfrutéis de la vida como yo no puedo, y que seáis tan felices que contagies a los de alrededor. Ser felices, porque así, en cierta medida, yo también seré más feliz.


No es un "adiós", no es un "hasta luego", es un "hasta que tú quieras" o "hasta que queráis". 


Os quiero y siempre os querré

1 comentarios:

Xabi:
Nori zuzendua dago sarrera hau??
Zerbaitez hitz egin nahi??

Ondo izan lagun!