XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

La vida es aquello que pasa mientras tú te esfuerzas en hacer otros planes


Askotan, denboraren hautsak ingurua estaltzen digunean, zaila izaten zaigu jakitea nondik bideratu gure pausuak. Inork ez daki ziurtasun guztiz bizitza zer den. Zuk ba al dakizu?

Bizitzak, nahiz eta ez jakin zer den, sekretu asko gordetzen dizkigu bere eguneroko arnasaldi bakoitzerako. Gure xedea ez da bizitza zer den ulertzea, arnasaldi bakoitzarekin zer egin nahi dugun argi jakitea baizik.


Muchas veces, cuando el polvo del tiempo nos envuelve en una oscuridad casi total, se nos hace dificil saber hacia donde debemos encaminar nuestros pasos. Nadie sabe con total certeza qué es la vida. ¿Lo sabes tú?

Aunque no sepamos qué es la vida, ella nos guarda muchos secretos en cada respiración diaria suya. Nuestro destino no es saber qué es la vida, sino tener claro que queremos hacer con cada respiración.

Hoy me he dado cuenta que puedo escribir y no disimular. Aunque muchas veces he intentado buscar algo dentro de mí, no tengo nada para impresionar, ni por fuera ni por dentro. Vivo en un camino de frases, lo que no sabía es que me perdí en un cruce de palabras.

Los días se hacen incrontrolables, largos y cortos, duros y suaves; y cuando pienso que ya lo tengo todo controlado, aparece alguien y grita: ¡NO, NO, NO, NO! Estoy harto de navegar en una ola social que no comparto; harto de que la sociedad intente dirigir mis pasos; harto de ir siempre contracorriente. Quiero controlar el timón de mi vida; pero alguien vuelve a gritar: ¡NO, NO, NO, NO!

No vivas en el "qué pudo haber sido", vive lo que es. Agarra el timón con las dos manos y dirige tu barco al puerto que te guste. Entra en el bosque, no tengas miedo y encuéntrate con tu Hada, que está loca también. Todos tenemos un punto de locura en la vida. Además... debe ser así.

De aquí en adelante, no voy a sentirme mal, si algo no me sale bien, no merece la pena. Es mejor guardar las fuerzas para que lo siguiente salga mejor. Lo importante no es caer o hacerlo mal, sino saber levantarse y aprender del error. Yo he aprendido a derrapar y chocar con la pared.

No intentes enterrar el tiempo en un reloj de arena. Porque aunque cuando duelen los recuerdos el mejor amigo es la ginebra, alguien se te acercará y te dirá: garagardo bat? Mientras te lo estés tomando otro te inventará un verbo en euskera: zatxaizkidaketekete. Algún GPS te intentará guiar por rotondas con ocho salidas; o seguirás intentando hacer algo de ejercicio en post de una maratón. Yo sigo buscando la melodía.

Lo que me llevará al final serán mis pasos no el camino y a día de hoy mis pasos me guían hacia el MacLaren's; ¿estaréis ahí para tomar: beste garagardo bat?