XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

Este mar cada vez guarda más barcos hundidos

Cuaderno de Bitácora:

Así es, cuando algo va mal, puede ir peor.  En estos días tan tristes de guerras, bombas, exámenes y del Yes, we can! mi realidad interior se parece más a Gaza que a Israel. No hay día que no tenga discusión, enfrentamiento, bajón moral o agobio. Y si por alguna casualidad eso no fuera suficiente, todos los anteriores días de fiesta, siempre se muere alguien. Y ayer, víspera del día de San Sebastian, le tocó a mi tía Pilar. Será cosa del destino, pero sobrepasa el mero hecho anecdótico que tenga que morir alguien en cada víspera de festivo.

24 de abril (25, carpa) muere Gaizka Sola
27 de noviembre (28, carpa) muere Pío Zapata
19 de enero (20, día de San Sebastian) muere Pilar Buenetxea

Si a esto le sumamos que no fui a los Pirineos por problemas en el grupo de montaña, que Lasha está a punto de desaparecer, que tengo la presión de aprobar todo porque si no me voy a otra universidad, que estoy enfermo con una gripe fuerte, que estoy a la espera de que me confirmen o me nieguen una enfermedad crónica degenerativa, que me siento solo entre tanta gente, que me tienen que hacer las pruebas alergológicas, que estamos de exámenes y que no me siento ni capaz ni con fuerzas de sacar todo adelante, pues lo siento, pero yo no puedo más. Soy fuerte, o intento serlo, pero no tanto.

Hoy no soy capaz de hacer símiles con túneles ni con luces ni con ostias raras. Hoy no soy capaz de nada. Así que os dejo con las mejores pinceladas de la realidad que yo ahora siento pintadas por Fito.

Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

En medio del mar te sientes como en un desierto,
primavera ven y cúrame el invierno,
loco trovador, es tu canción desnuda,
solo corazón.

Hoy me quedo en casa,
lo de fuera no me interesa,
ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva.

Como venganza de la buena suerte o recompensa de la mala vida,
de la cabeza me arrancaron cables pa meter las cosas que antes no me cabían... 
Y se me acercan las paredes y se me aleja la salida. 
Y poco a poco se hace derrepente y me tropiezo con los días

Todo se derrumba y es tan fácil,
todos mis castillos son de arena,
todo lo que sueño es tan frágil.

Muy pocas personas, demasiada gente,
diferente sangre de una misma herida.

Ya se llorar una vez por cada vez que rió.

Pues eso, que ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva.

2 comentarios:

Nahi ezkero, bakar-bakarrik ez hago. Momentu okerrenetan aguantatu behar da. Ez dago lurrean ur nahikorik beti euria egon dadin. Beste batzuei bizitza lainotzen zaien bitartean, hirea argituko da.

Izan ziur.

 

animo maitia!!!

goizean esan dizudana ez dt berriz idatziko....asik badakizu....



muxu pila ikusiko ez zaitudan egun gutzientzat!!

PILO PILO PILO